Consumo
Aviso urgente: detectan piedras en un popular chocolate que se vende en toda España
La propia empresa fabricante ha comunicado la alerta alimentaria tras un proceso interno de autocontrol
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta después de recibir información de las autoridades sanitarias de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), sobre la presencia de fragmentos de piedras en una tableta de chocolate. En concreto, se trata el producto chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely.
Según las primeras informaciones, los productos afectados por esta alerta podrían haber llegado a toda España. La AESAN ha alertado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para garantizar que este chocolate sea retirado de todos los puntos de venta.
La empresa fabricante fue quien notificó la incidencia a las autoridades y ya ha retirado los productos del mercado en cumplimiento con la legislación sobre seguridad alimentaria. No obstante, si tienes este chocolate en casa, no lo consumas y contacta con el establecimiento donde lo adquiriste.
Datos del producto afectado
- Producto: chocolate negro con almendras y sal marina
- Marca comercial: Tony's Chocolonely
- Peso de unidad: 180 g.
- Temperatura de conservación: ambiente.
Hace una semana, la AESAN emitió otra alerta alimentaria relacionada con la posible presencia de restos metálicos en unas tabletas chocolate de la marca Choceur. Este producto fue distribuido en Aldi, una cadena de supermercados alemana, y se vendió en todo el territorio nacional. En concreto, está afectado el lote 159917 con fecha de consumo preferente del 21 de octubre de 2025.