Sucesos

La bebé muerta en Fuerteventura presentaba restos de drogas

La niña murió a a comienzos de mes y el sospechoso se encuentra ingresado en la cárcel de Tahíche

Fotografía de la mano de un bebé agarrando un dedo
Fotografía de la mano de un bebé agarrando un dedoPixabay/jarmolukCreative Commons

La Policía Nacional detuvo en Fuerteventura al padre de una bebé de tres mesesque murió en el hospital de la isla tras haber sufrido supuestamente malos tratos y que presentaba también restos de droga en el cuerpo, según informa Canarias 7.

Se trata de un hombre que ya ha ingresado en prisión provisional en la cárcel de Tahiche, en la isla de Lanzarote, según confirmaron fuentes de la investigación.

Los hechos, precisan las fuentes, sucedieron hace días y su investigación la ha asumido el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el detenido.

Las diligencias se tramitan bajo secreto de sumario, pero sí ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de su progenitor, en un caso que se detectó porque el hospital activó el protocolo correspondiente en vista de las lesiones que presentaba la pequeña.

Según avanzó el mismo medio, la bebé estaría al cuidado de la abuela al haber sido retirada la custodia a los padres, pero por circunstancias que se desconocen, volvió a manos de sus progenitores. Es en ese contexto en el que la menor fue llevada al hospital de Puerto del Rosario, donde no se pudo hacer nada por salvar a la menor.