
Sanidad
CESM urge a Sanidad a acelerar la implantación de la especialidad de Medicina de Urgencias
Temen que la suspensión cautelar de la emisión de títulos por parte del Supremo sea usada como "excusa" por el ministerio para no nombrar tutores ni crear Unidades Docentes

La suspensión cautelar acordada por el Tribunal Supremo el pasado noviembre a la emisión de títulos de especialista Medicina de Urgencias y Emergencias (MEU), puede ser usada como "excusa" por Sanidad para justificar que no se avance en la implantación de la especialidad, según advierte hoy la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) en un comunicado.
Sin embargo, desde Sanidad aseguran que "no tenemos intención de poner trabas al inicio de la formación en la nueva especialidad, más bien al contrario, esa posibilidad la tenemos en la mesa. Otra cuestión es que no vamos a contar con unidades acreditadas a tiempo para aprobar en la oferta, pero para eso también tenemos la posibilidad, como en el caso de PIYA, de acreditar plazas de forma provisional. En cualquiera de los casos lo que si necesitamos es tener el POE antes de que comience la formación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar