Intolerancia

Clérigos musulmanes arremeten contra Neymar por llevar un colgante con la cruz

Deportistas saudíes defienden al futbolista y dicen que todo es producto de la envidia

Neymar, con el colgante de la cruz
Neymar, con el colgante de la cruzMemri

Clérigos musulmanes han lanzada una campaña contra el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, fichado por Al-Hilal Saudi Football Club, por llegar a Riad con un colgante con una cruz incrustada de diamantes. Provocó una ola de reacciones en las redes sociales y entre los clérigos musulmanes de todo el mundo, quienes lo percibieron como un gesto potencialmente ofensivo e irrespetuoso hacia el lugar de nacimiento del Islam.

De hecho, algunos críticos han llegado incluso a interpretar la elección de joyas de Neymar como una declaración intencionada. Por el contrario, los usuarios saudíes, incluidas figuras destacadas, han optado por restar importancia al collar de la estrella del fútbol. Han acusado a los críticos de intentar socavar los considerables esfuerzos del gobierno saudita para hacer avanzar el sector deportivo en el país y de mostrar rasgos de envidia, intolerancia e inconsistencia.

El clérigo islamista marroquí Abdellah Nhari enfatizó la santidad de la "Península Arábiga". Recitó un hadiz que dice que "dos religiones no coexisten en la Península Arábiga" y un verso del Corán 9:28 que dice: "Verdaderamente los paganos son impuros; así que, después de este año suyo, no se acerquen al Mezquita Sagrada."

En un vídeo titulado "Neymar provoca sentimientos musulmanes y entra en Tierra Santa con un colgante de cruz", Nhari amplió su punto, afirmando que Alá ha designado la Península Arábiga como la tierra del Islam y el monoteísmo, y "tratando de alterar el propósito de esa tierra de la adoración de Dios a una tierra de entretenimiento... es un asunto peligroso."

El clérigo argelino Moussa Azzouni también condenó a Neymar por llevar la cruz en "la tierra de las dos mezquitas santas". Consideró el acto de Neymar como una provocación a los musulmanes e instó al pueblo argelino a al menos condenar su acción en sus corazones. Afirmó que Neymar no debe ser considerado un modelo a seguir para la juventud argelina, afirmando que "los muyahidines y los mártires son nuestros modelos a seguir". El escritor y traductor radicado en Londres Muhannad Al-Obaydi argumentó que el acto de Neymar fue intencional y acusó a quienes no están de acuerdo con él de ser ingenuos.

La condena a Neymar ha sido recibida con burla en las redes sociales. En particular, figuras influyentes han dado un paso al frente para destacar esta reacción como resultado de la envidia, la intolerancia y la inconsistencia.

Yasser Al-Qahtani, el capitán retirado de la selección saudita declaró: "Los notables avances y avances que el Reino está logrando en el ámbito de los deportes, que han resonado en todo el mundo, han llevado a ciertos individuos a embarcarse en una campaña de pesca de controversias y a tratar de influir en la opinión pública sobre los esfuerzos del Reino. hacerlo compartiendo tweets ofensivos y despectivos, acciones de las que somos muy conscientes que no están motivadas por la buena voluntad, sino más bien por el deseo de fomentar la discordia mientras camuflan sus intenciones maliciosas detrás de una fachada de positividad". a de Dios, con nuestro progreso bajo la inspiradora visión de 2030", informa Memri.