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Un catalán se niega a comunicarse en castellano con un repartidor y se queda sin su paquete

Recuperan el polémico vídeo de 2021 en el que se evidencian diferencias lingüísticas entre un repartidor y un cliente

Cliente se niega a comunicarse en castellano con un repartidor
Cliente se niega a comunicarse en castellano con un repartidorRedes sociales

En un incidente de 2021 que desató una controversia en las redes sociales, un repartidor de la empresa de mensajería GLS se negó a entregar un paquete debido a una diferencia lingüística. El incidente, que fue capturado en un vídeo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

En el vídeo, se observa al repartidor de GLS solicitando el documento de identidad (DNI) al cliente para completar la entrega del paquete. Sin embargo, cuando el cliente proporciona los números de su DNI en catalán, el repartidor le pide cortésmente que lo haga en castellano. La respuesta del cliente fue negativa, lo que desencadenó una respuesta inesperada por parte del repartidor.

El repartidor, aparentemente frustrado por la negativa del cliente, regresó a su vehículo y declaró: "Le voy a poner rechazado", antes de alejarse con el paquete sin entregarlo.

Este incidente ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre los múltiples idiomas en España. Algunos argumentan que se debe respetar la diversidad lingüística del país. Otros, por otro lado, sostienen que, en un país con dos idiomas oficiales, es razonable esperar que la documentación oficial se proporcione en castellano.