Medios de Comunicación

Series que dan en la diana

«Lucifer», «Blindspot» y «Supergirl» han aterrizado esta semana en Antena3 convirtiendo cada noche a la cadena en líder de audiencia

«Blindspot», protagonizada por Jaimie Alexander, fue lo más visto del martes, con 2.651.000 espectadores
«Blindspot», protagonizada por Jaimie Alexander, fue lo más visto del martes, con 2.651.000 espectadoreslarazon

«Lucifer», «Blindspot» y «Supergirl» han aterrizado esta semana en Antena3 convirtiendo cada noche a la cadena en líder de audiencia

Lejos han quedado los años en los que las cadenas aprovechaban la temporada estival para programar formatos que fuesen un punto de reunión familiar. El cambio en los horarios de trabajo y en las formas de ocio, así como la proliferación de plataformas de vídeo bajo demanda han hecho que el verano no sea fácil para la pequeña pantalla. No es el caso de Antena3, que ha encontrado un filón para sus noches de estío en las series americanas.

Desde el infierno llega a Los Ángeles «Lucifer», la apuesta de la cadena para los lunes. La ficción, basada en los cómics de DC y Vértigo narra la vida de un bello demonio (Tom Ellis) que se instala en la tierra, donde regenta un prestigioso club nocturno. Allí, tras el asesinato de una estrella del pop, conoce a la detective Chloe Dancer (Lauren German). Juntos, y gracias a la capacidad del demonio de hacer que la gente confiese sus oscuros secretos, resolverán los casos más espinosos de la ciudad y, quién sabe si surgirá el amor y Lucifer descubrirá la parte oculta de su alma. La serie congregó en sus tres primeros capítulos a 2,3 millones de espectadores y se convirtió en la emisión más vista del lunes, por delante de «Levántate All Stars», en Telecinco.

Protagonistas femeninas

El martes, la chica de los tatuajes volvió a dar la victoria a la cadena de Atresmedia. «Blindspot» narra la historia de Jane Doe (Jaimie Alexander), una enigmática mujer sin recuerdos de su pasado que es abandonada en Time Square. El FBI se hace cargo de su caso y su cuerpo tatuado será la única pista para descubrir una serie de crímenes y dar con la verdadera identidad de la joven. Los tres capítulos de la ficción convirtieron a Antena3 en líder del «prime time» (14 por ciento) y del «late night» (16,7) con 2.651.000 espectadores. «Backstrom» la apuesta seriéfila de Mediaset, fue la última opción de la noche, con un 5 por ciento de media de «share» y 600.500 seguidores. Tampoco el miércoles la cadena de Fuencarral tuvo suerte con «El secreto de Adam», tercera opción de la noche con un 10,15 de «share», por detrás de «Comando al Sol», de La1, con un 10,6, y de la película «Indiana Jones: El Templo Maldito», en Antena3, que fue líder con un 17,8 por ciento.

«Supergirl», la prima de Superman, también voló por encima de sus competidores la noche del jueves, con más de 2,2 millones de espectadores y un 16,1 por ciento de «share». Telecinco, con el largometraje «Venganza 2: Conexión Estambul», fue la segunda opción del «prime time», con 1,7 millones, mientras que la ficción «C.S.I. Cyber», en Cuatro, quedó muy alejada de la superheroína con 650.000 espectadores de media.