MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
19:51
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una serie como una catedral

El rodaje de la novela homónima de Ildefonso Falcones comenzará el viernes con Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal como protagonistas

  • Aitor Luna y Michelle Jenner interpretan a los personajes principales: Arnau y Mar
    Aitor Luna y Michelle Jenner interpretan a los personajes principales: Arnau y Mar
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de agosto de 2016. 00:13h

Comentada
Estefanía Roselló.  Madrid. 24/8/2016

Antena 3 tiene todo preparado para iniciar el rodaje de una de sus ficciones más ambiciosas, «La catedral del mar», basada en la exitosa novela homónima de Idelfonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, y traducida a más de quince idiomas. La serie estará dividida en 8 capítulos que pretende seguir los pasos de «El tiempo entre costuras» y se postula desde este momento como una de las producciones más codiciadas del catálogo de Atreseries. Un complejo rodaje que echa a andar este próximo 26 de agosto y que nos llevará por los distintos enclaves de la geografía nacional durante casi cinco meses. Acompañada del elenco principal de actores, la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, ha reconocido sentirse «muy orgullosa» de poder presentar la serie en una rueda de Prensa que tuvo lugar ayer, un proyecto que asegura, ha costado mucho sacar adelante.

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta gran recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la firme represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se alzarán como símbolos del sinuoso camino que el protagonista, Arnau, emprenderá en pos de su libertad. La ambientación potenciará la atmósfera de la época para que el espectador sienta toda la fuerza de la ciudad, reconociendo los lugares donde se sitúa la acción con más de un centenar de escenarios.

- Un sueño: la hoja de ruta

«Llevamos cuatro años con esto y pensábamos que nos íbamos a quedar como la Sagrada Familia, empezada pero no acabada», ha bromeado Jaume Banaclocha, responsable de Diagonal, productora que lanza este proyecto de la mano de Atresmedia y TV3.

Para Jordi Frades, al frente de la dirección, es «la serie más difícil». Será Rodolf Sirera el responsable de la adaptación de la novela y la postproducción estará a cargo de la empresa Twin Pines. Debido a este laborioso trabajo, Frades ha explicado que es una ficción «abierta» donde «todos los capítulos se ruedan a la vez». Por eso, como ha confirmado Sonia Martínez, «la serie no estará lista hasta finales de 2017».

Y en el juego del quién es quién será Aitor Luna quien de vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Andrea Duro oTristán Ulloa, entre otros, ya que la serie contará con la participación de más de un centenar de actores.

«Para mí esto es un sueño», ha confesado Falcones, a la vez que ha agradecido «la gran apuesta que están haciendo» los responsables de adaptación para «que la gente pueda reconocer en la serie lo que es la novela».

Diez años y seis millones de ejemplares

Diez años han pasado desde que Ildefonso Falcones publicó «La Catedral del Mar». Con más de seis millones de ejempares vendidos en más de 40 países, nos sitúa en la Barcelona del siglo XIV, en la que se entrelazan honradez y venganza, alevosía y amor, guerra y peste en un contexto de intolerancia religiosa, ambición material y secesión social.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs