Un nuevo Papa
"Creemos que saldrá negra y mañana, blanca"
Miles de personas esperan la fumata en el primer día de Cónclave
Miles de personas se han congregado este miércoles 7 de mayo, primer día del Cónclave, en los alrededores de la Plaza de San Pedro. La expectación es máxima incluso aunque se prevé que la fumata será negra.
Desde las 18:30 horas, en los alrededores de la Plaza de San Pedro ya no cabía un alfiler. Fieles, turistas y curiosos de diferentes países esperaban ya la salida del humo.
Entre ellos se encuentran Marta y Guillermo, de 24 y 25 años, dos amigos de Málaga que han viajado hasta Roma en coche desde Bélgica, con el único fin de asistir al Cónclave.
Él ha llegado a Via della Conciliazione envuelto en una bandera de España, y ella asegura que está subiendo mucho contenido a su canal de TikTok. "Me gustaría que siguiese la corriente del Papa anterior que era bastante liberal", comenta Marta a Europa Press, al tiempo que Guillermo precisa que "sea lo que Dios quiera".
El reloj marca las 19:10 horas y un helicóptero da vueltas alrededor del Vaticano. Las gaviotas sobrevuelan la columnata y una joven se hace un selfie con la basílica de fondo.
Personas de todas las edades esperan pacientemente durante una hora y media. Entre las más jóvenes se encuentran Sofía y Martina, de 21 años, son de Roma y se han acercado a ver la fumata porque viven al lado de la Plaza de San Pedro.
"Creo que es un momento que pasa una o dos veces en la vida, es un momento histórico", asegura Sofía a Europa Press.
Mientras, Martina apunta con su móvil a la chimenea de la Capilla Sixtina para captar el instante en el que salga el humo. Después, según cuenta, lo subirá a sus redes sociales.
"Creemos que saldrá negra y mañana esperamos que blanca", comentan estas amigas, que aunque no tienen favoritos entre los cardenales, sí reconocen que Francisco les gustaba "muchísimo".
A las 19:40 horas un murmullo recorre la zona más cercana a la Plaza de San Pedro. El horario aproximado para que saliera el humo eran las 19:00 horas pero aún no se ha visto.
De vez en cuando se escuchan algunos vítores y los curiosos giran la cabeza rápidamente hacia la chimenea pero es falsa alarma, informa Ep.