MENÚ
lunes 17 junio 2019
04:12
Actualizado

Denuncian la filtración masiva de desnudos de 20 chicas de dos institutos de Avilés

Las afectadas son muy jóvenes, algunas incluso de catorce años de edad

  • Instituto Número 5 de Avilés / Foto: Atlas
    Instituto Número 5 de Avilés / Foto: Atlas

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 17:18h

Comentada
larazon.es 19/5/2019

ETIQUETAS

Padres dos institutos de Avilés han tenido que ver como los desnudos de sus hijas corrían por las redes sociales. Una veintena de estudiantes han sido víctimas de la filtración de imágenes con contenido sexual e íntimo, que habrían sido enviadas por las propias chicas a otros jóvenes en conversaciones privadas.

Las fotos fueron reunidas en un mismo archivo y han sido filtradas de forma masiva a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp durante los dos últimos días. Algunas de las menores comunicaron a sus familias que las fotos se estaban propagando en la red, y la madre de una de ellas acudió a la comisaría para denunciar los hechos. La divulgación de estas imágenes de contenido erótico, en el que las menores se muestran semidesnudas, afecta al menos a dos centros educativos, el colegio concertado salesiano Santo Ángel y el Instituto Número 5. Las afectadas son muy jóvenes, algunas incluso de catorce años de edad.

Según la Policía se trata de una práctica cada vez más habitual entre los jóvenes. Las autoridades piden una mayor educación para que "sean conscientes de lo importante que es mantener su intimida", señala un agente.

Últimas noticias