Delincuencia

Detenido en Mallorca un marroquí que atropelló de forma deliberada a un joven

El incidente comenzó con una discusión por un asunto de celos

Un grupo de policías nacionales
Un grupo de policías nacionales Agencia EFE

Agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca, han detenido a un hombre de origen

marroquí, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al atropellar a un joven en una zona de la localidad.

Posteriormente, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de las investigaciones e imputó al presunto autor los delitos de daños, lesiones, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.

Los hechos se produjeron cuando coincidieron en la calle el presunto autor y un joven; comenzó una discusión supuestamente por celos. La discusión fue a más llegando a golpearse mutuamente. En un momento

dado, el presunto autor se subió a su coche y comenzó a conducir de forma agresiva golpeando varias veces el vehículo del joven.

El marroquí intentó arrollar a varios viandantes, uno de ellos sufrió lesiones en la rodilla al querer esquivar el coche y caer al suelo.

Entonces, un joven se situó frente al coche del presunto autor para intentar mediar. Lejos de hacer caso, empezó a dar acelerones, hasta que lo atropelló causándole diferentes lesiones de gravedad, para acto seguido huir del lugar. La víctima sufrió fractura, dermoabrasiones y policontusiones.

Ena vez detenido el marroquí, fue traspasado a los agentes de la Policía Nacional quienes continuaron con la investigación del incidente, para finalmente imputarle además del delito de tentativa de homicidio, otros delitos de daños, lesiones, contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena.