Delincuencvia

Detenido un marroquí que intentó engañar a la Guardia Civil con documentación falsa italiana

LOs agentes comprobaron que los documentos carecían de validez y no se ajustaban a los modelos oficiales

Uno de los documentos falsos
Uno de los documentos falsosGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 33 años de edad, vecino de la localidad murciana de Yecla, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El arrestado se identificó con un permiso de conducir y, seguidamente, con uno de identidad que, tras las comprobaciones de sus medidas de seguridad resultaron ser falsos.

En un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, realizado por una patrulla de la Guardia Civil de Caudete, en la confluencia de las carreteras A-33 y la N-344, se identificó al conductor de un turismo que resultó sospechoso. En dicha identificación, el conductor mostró a los agentes un permiso de conducir, expedido en Italia, que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad, ya que carecía de las medidas de seguridad utilizadas para la confección de estos documentos.

Ante estas sospechas y tras un minucioso examen del documento y de las diferentes medidas de seguridad, con herramientas necesarias para la verificación de estos documentos, dieron como resultado que las mismas no se ajustaba a las de un documento de esa clase, de legal expedición.

Por ese motivo, se solicitó entonces que mostrara el documento de identidad del que dispusiera para acreditar su identidad; entregó un permiso de residencia, también de Italia y se comprobó de forma pormenorizada las medidas de seguridad con el mismo resultado que el documento anterior.

Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, al haberse identificado ante agentes de la autoridad con dos documentos falsos, ya que ambos documentos se encontraban en tráfico jurídico con la presunta intención de producir engaño. Según el artículo 390 del Código Penal, esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres año y multa de seis a doce meses.