Desaparición de Diana Quer

El Chicle implica a su mujer en el asesinato de Diana Quer

Abuín reconoce la participación de Rosario en una carta remitida a sus padres desde la cárcel

José Enrique Abuín
José Enrique Abuínlarazon

El Chicle he enviado una carta a sus padres, en la que implica a Rosario y les pide que estén tranquilos porque, según su abogada en siete años podría volver a quedar libre.

José Enrique Abuín, El Chicle, presunto asesino de Diana Quer se encuentra en prisión a la espera de juicio pero está convencido de que podrá salir pronto de la cárcel. Así lo explica en una carta que ha remitido a sus padres, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias y en la que explica que su abogada está convencida de que pronto podrá reunirse con ellos. En la misiva, fechada el 14 de febrero y redactada en gallego, Abuín les dice a sus padres: "Vosotros tranquilos, aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio, son de 10 a 15 años, pero a los 7 ya estaré fuera y con 3 o 4 de permiso. Tranquilos, vale".

Abuín deja entrever en la carta que no cometió el crimen solo y que le ayudó su mujer Rosario, pero que debido al amor que siente por ella decidió no implicarla: "Por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo". Estas palabras podrían cambiar las cosas porque la Audiencia Provincial está pendiente de comunicar su decisión -que probablemente se producirá la semana próxima- respecto al recurso de la familia Quer contra el sobreseimiento provisional de la causa contra Rosario por su posible implicación en la muerte de la joven madrileña.

Las palabras de Abuín han hecho reaccionar al Partido Popular, que, a través de un tuit, aprovechó para criticar a Ciudadanos, PSOE y Podemos de los que dice que "están obsesionados con derogar la prisión permanente revisable".

Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha contado en la carta.