Videos

El preso fugado llevaba tiempo buscando un pasaporte falso

Un compañero de Guillermo Fernández Bueno afirma que lo mejor es buscarle en Sudamérica

Imagen de Guillermo Fernández Bueno
Imagen de Guillermo Fernández Buenolarazon

Un ex compañero de prisión informó a La Policía de que el reo huido manejaba bastante dinero y que llevaba tiempo buscando un pasaporte falso, por lo que aventuró que podría estar en Suramérica.

Guillermo Fernández Bueno, condenado por violar y asesinar a una empleada de la limpieza de una cafetería de Vitoria en el año 2000, salió de la prisión de El Dueso (Cantabria) con un permiso penitenciario y no regresó. La Policía lanzó ayer una alerta y pidió la colaboración ciudadana para localizar a este peligroso delincuente. Los investigadores creen que ha abandonado la región, pero todo podría complicarse si, como dice un ex compañero de la prisión, hubiera conseguido documentación falsa.

Guillermo Fernández nació en Santander, pero ha vivido en Vitoria y en Tenerife vivió en Vitoria. Ahora puede estar en cualquier parte. Según informa Antena 3, un excompañero de prisión sostiene que Fernández Bueno era un preso con dinero, que llevaba tiempo buscando un pasaporte falso, por lo que, indica, que lo mejor sería buscarle lejos de nuestro país, más concretamente, en Suramérica. El preso huido tenía un comportamiento ejemplar dentro de prisión y nunca levantó sospechas. Tranquilo, amante de la música, tocaba la guitarra y estaba totalmente integrado en la vida penitenciaria. De hecho, nadie conocía los delitos por los que estaba condenado. Su expediente era impecable y había accedido a realizar un curso de rehabilitación para agresores sexuales.

Los investigadores creen que lo tenía todo planeado y que podría haber huido con su pareja. El día 15 salía de permiso y tenía que haber regresado hace tres días. Pero no lo hizo. En su celda no queda nada. Se encargó de dejar vacía su celda antes de huir. Llevaba 18 años en prisión de los 26 que tenía de condena. Cuando fue sentenciado ya estaba en prisión por una agresión sexual reciente y por la que fue condenado a nueve años de cárcel. No podía dejar la cárcel hasta el año 2026 por lo que decidió montar un plan de fuga. No era el primer permiso del que disfrutaba. Hubo otros anteriormente y en ellos pudo planear su huida y haber conseguido documentación falsa para abandonar el país.