Papel

El suegro de Abuín: «Me enteré por televisión de los abusos a mi hija Vanesa»

LA RAZÓN entrevista al padre de Rosario, esposa de El Chicle: «Reñía mucho a mi nieta».

Eugenio Rodríguez
Eugenio Rodríguezlarazon

LA RAZÓN entrevista al padre de Rosario, esposa de El Chicle: «Reñía mucho a mi nieta».

–¿Ha hablado recientemente con su hija Rosario?

–Con ella no hablé nada desde que le quitaron el móvil. Se lo devolvieron, y aún así, no he hablado cone ella. No quiere que se le llame. Yo no tengo el móvil de sus suegros.

–¿Qué le pasó por la cabeza cuando supo que había sido detenido José Enrique por el caso de Diana Quer?

-Me quedé congelado, como paralizado, sin fuerzas.

–¿Qué le diría a él?

–Le diría, como su madre, que es un monstruo, eso o tienes que estar muy mal de la cabeza para haber hecho eso, y no parecía que la tuviera averiada. Se cree más de lo que es, es un creído, que se cree que todo lo de él es mejor que lo de los demás, un fanfarrón, es un «autocreedor». Sólo cree en sí mismo.

–Perdone la pregunta, ¿usted no sabía que El Chicle intentó abusar de su hija Vanesa?

–Me enteré por televisión de lo de los abusos. Por la cabeza te pasa de todo, como para coger algo y hacer una tontería, pero bueno, una vez que se pasa, se va esa idea.

–¿Ha hablado con Vanesa al respecto?

–No, porque el 31 vino a comer al mediodía y fue cuando supimos la noticia y fue cuando Ana Elena y ella se pusieron a hablar y me echaron a mí la culpa. Les escuché decir que «la culpa era de papá por haberle metido en casa después de lo que pasó contigo y se marchó». Vanesa no quiere hablar de ese tema, se pone nerviosa.

–¿El marido de Vanesa no sabía nada tampoco?

–La pareja de ella, Suso, no sabía nada o eso creo sobre la denuncia por abusos, porque Suso empezó con Vanesa cuando ella tenía 19 o 20 años, y eso pasó cuando ella tenía 17, no tenía ni novio ni nada. Rosario no sabía nada de lo de los abusos a su hermana. No lo creía, decía que Enrique no es capaz de hacer eso. Supongo que ahora va mejorando y metiendo cosas en la cabeza. Rosario no sabe nada sobre lo que le hizo él (a Diana Quer).

–¿Era violento con su mujer?

–No sé si él era violento con ella, no lo sé, pero parece ser que sí, porque con la hija era bastante, la castigaba, le reñía mucho. Si iba a correr, quería que ganara a la fuerza... era mandón. Si no ganaba una carrera le reñía. Pero claro delante de mí entiendo que se portaba mejor.

–¿Qué le desea a El Chicle?

–Por mí, que se pudra en la prisión, no sé si será así porque la otra vez tenía que echar más años y nada. No tiene perdón lo que ha hecho.

–¿Qué opinaba de él?

–A mí no me gustaba para mi hija, era mucho mayor que ella, 11 años, y a parte él no me gusta, por su comportamiento. Es normal, pero es muy mentiroso, fanfarrón, presumido.