Hogar

Los españoles tendemos mal la ropa: esta es la forma correcta de hacerlo

Aunque pueda parecer una tarea rutinaria y sencilla, hacerlo de manera correcta permite que la ropa se seque más rápido y sin arrugas

 Los españoles tendemos mal la ropa: esta es la forma correcta de hacerlo
Los españoles tendemos mal la ropa: esta es la forma correcta de hacerloTikTok @aly_deco_home

Tenemos demasiado interiorizado la forma en la que tender nuestras prendas de ropa una vez salidas de la lavadora, aunque muchas veces nos falte espacio en el tendal. Tender la ropa correctamente es fundamental para conservar la calidad de las prendas, ahorrar espacio y hacer que el secado sea más eficiente. Aunque puede parecer una tarea simple, realizarla de forma estratégica permite aprovechar el espacio y minimizar el tiempo de secado, lo cual es ideal para hogares con poco espacio o en temporadas en las que el clima no favorece el secado rápido.

Aunque pueda parecer una tarea rutinaria y sencilla, hacerlo de manera correcta permite que la ropa se seque más rápido, sin arrugas y malos olores por humedad, lo cual es especialmente importante en espacios pequeños o en temporadas de clima frío o lluvioso. Tender la ropa de forma adecuada también contribuye a que las prendas mantengan su forma original, ya que colgar ciertas prendas de forma incorrecta puede hacer que se deformen o se estiren, afectando su durabilidad.

Además, si se cuelgan de manera organizada, es posible colgar más prendas sin que se estorben entre sí y asegurando una buena ventilación entre ellas. Esto se traduce en un secado más uniforme, y se reduce el tiempo necesario para que se sequen por completo.

La mejor forma de tender la ropa para ahorrar espacio

La creadora de contenido @aly_deco_home nos explica en su cuenta de TikTok la mejor forma para tender la ropa, aprovechando el espacio al máximo. La influencer se especializa en compartir trucos y consejos de decoración y organización del hogar. Sus videos incluyen desde ideas creativas para optimizar espacios pequeños hasta recomendaciones de productos.

En vez de colgar una camiseta por barra, puedes hacerlo de forma vertical. Para ahorrar todavía más espacio, puedes doblar tus pantalones por la mitad y dejar caer una pierna a cada lado del tendal.

En espacios reducidos, es recomendable el uso de tendederos verticales o retráctiles, y el empleo de perchas para camisas y blusas puede ser especialmente útil, ya que permite colgar las prendas de forma más ordenada y con menos riesgo de que se deformen. En conjunto, estos cuidados simples al tender la ropa ayudan a conservar las prendas en mejor estado, y a hacer que la tarea de secado sea más rápida y eficiente.