Promociones
Este es el mejor momento para comprarte un coche: bajos precios y más ofertas
Aunque no es una ciencia exacta, lo cierto es que existen varios momentos en los que adquirir un vehículo puede resultar más económico
La compra de coches en España es un proceso que refleja tanto las tendencias globales del mercado automotriz como las particularidades de la economía y la cultura española. En los últimos años, se ha observado un cambio significativo en las preferencias de los consumidores, impulsado por factores como la creciente concienciación ambiental, las políticas gubernamentales sobre movilidad sostenible y el avance de las nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos e híbridos.
Además, los incentivos fiscales, las facilidades de financiación y la oferta en el mercado de segunda mano han facilitado el acceso a una mayor variedad de opciones. Sin embargo, aspectos como la burocracia, el coste de mantenimiento, y las fluctuaciones en los precios de los combustibles también juegan un papel importante en la toma de decisiones de los compradores.
En este sentido, muchos potenciales compradores de vehículos esperan con ansias el mejor momento para adquirir el vehículo, aunque sin mucha idea de cuándo es este momento. Por ello, aquí te contamos en qué época del año es mejor comprarse un vehículo en España.
El mejor momento para comprar un vehículo
Aunque a ciencia cierta no existe un mejor momento para comprar un vehículo más barato, lo cierto es que los últimos meses del año suelen ser los mejores para comprar un vehículo, ya que marcas y concesionarios quieren llegar a sus objetivos de venta del año y para alcanzarlos suelen ofrecer a los interesados grandes descuentos en el precio de los vehículos.
No obstante, otro buen momento para adquirir un nuevo vehículo puede ser al cambio de trimestre, durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, ya que los concesionarios también intentan cumplir metas de ventas trimestrales. Por ello, durante estas épocas es común encontrar ofertas atractivas o facilidades de financiación, ya que los vendedores están motivados a cerrar ventas.
Además, como durante los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, es un periodo en el que disminuye la demanda, algunas marcas y concesionarios lanzan ofertas para atraer a los clientes, ya que muchos compradores están de vacaciones y la actividad comercial es más baja.
En este sentido, también es buen momento adquirir un vehículo durante eventos comerciales como ferias del automóvil o el famoso "Black Friday", donde es común encontrar descuentos adicionales y promociones exclusivas.
Aún así, al no ser una ciencia exacta, lo recomendable es que los compradores echen un vistazo de vez en cuando a los precios, para poder ver las tendencias y alzas y bajadas de los precios y, de esta manera, poder adquirir el vehículo a un precio competitivo y, sobre todo, barato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar