Cargando...

Hogar

Con este truco tan sencillo puedes conseguir que el grifo deje de gotear

Es uno de los problemas más habituales en nuestra casa y puede provocar otras circunstancias como perder agua o romperse otras partes de este utensilio

Uno de los problemas típicos que nos podemos encontrar en nuestra casa es de que se rompa el grifo y se ponga a gotear, algo que puede tener difícil solución Dreamstime

Uno de los problemas habituales en nuestro hogar es cuando el grifo se estropea, de tal manera que quede goteando pese a cerrarlo. Además de malgastar el agua, este puede derivar otros problemas como romper las manillas u otras partes y que el problema sea aún menor. Por suerte, un ferretero especialista ha compartido en TikTok un truco casero para poder encontrar una solución y arreglar dicha situación por nuestra cuenta en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

En muchas ocasiones, los grifos se quedan goteando pese a que los cerramos. Con el tiempo, los componentes internos del grifo, como juntas, arandelas o cartuchos, se deterioran debido al uso constante. Por ejemplo, las juntas de goma o silicona, responsables de sellar el flujo de agua, se endurecen o rompen, permitiendo que el agua pase incluso cuando el grifo está cerrado. En los grifos monomando (es decir, aquellos que tienen una sola palanca), el cartucho interno puede desgastare, afectando el control del flujo y provocando goteos.

Por qué el grifo no deja de gotear: este es el truco para evitarlo y arreglar la pieza nosotros mismos, según un experto

También puede suceder la acumulación de sedimentos o minerales, sobre todo si el agua es especialmente dura, generando corrosión u obstrucciones que quedan reflejadas en las partes del grifo. Otros problemas están relacionados con el asiento de la válvula o el exceso de presión en el sistema, así como el mal uso o una instalación deficiente o con una mala calidad de los materiales.

Y es que los grifos son muy importantes, ya que aunque muchas personas piensan que es un utensilio básico y de escaso valor, cuya función no va más allá de ofrecer agua para fregar platos o lavar las manos, en realidad es un elemento más relevante de lo que podemos pensar y núcleo de la vida en el hogar.

@ivan_el_ferretero, en su cuenta de TikTok, explica este pequeño tutorial de "fontanería" para arreglar el grifo cuando gotea en unos sencillos pasos, de tal manera que podemos hacerlos nosotros mismos. Previamente se debe "cerrar la llave general del grifo", y sacar la manilla y el tornillo y correspondiente tuercas. Así, explica que el gran secreto está en "cambiar el empaque".

Una vez hecho, se debe volver a apretar tuercas y tornillos y poner la manilla como estaba, de tal manera, que el grifo, por más que le golpeemos, ya no volverá a gotear Los expertos aconsejan un mantenimiento regular para evitar problemas en los grifos, es decir, limpiar las partes internas y cambiar juntas y arandelas desgastadas. También recomiendan controlar la presión del agua y elegir materiales de calidad, así como evitar forzarlos.