Accidente de montaña

Fallece un alpinista de Zaragoza al deslizarse 200 metros por una ladera en el Pirineo

Fue atendido por la Gendarmería francesa ya que la cobertura telefónica del lugar le conectó con el SOS galo

Imagen de uno de los rescates
Imagen de uno de los rescatesGuardia Civil

Un hombre de 68 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido en un accidente en el Pirineo. Junto a otro senderista bajaban el Pico Aguja Cardier (Sallent de Gállego); uno de ellos, tras sufrir un resbalón, ha caído unos 200 metros ladera abajo. La acompañante se puso en contacto con el 112 SOS Aragón y debido a la escasa cobertura y cercanía con la frontera, le atendió el 112 de emergencias de Francia. Tras el aviso, la unidad aérea de la Gendarmería francesa sobrevoló la zona, localizando al montañero, el cual presentaba signos no compatibles con la vida. Fue trasladado en la aeronave hasta el helipuerto de Panticosa, donde personal del GREIM y funeraria lo esperaban, para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Por su parte, la Guardia Civil de Huesca atendió a un senderista en la zona próxima a la Cascada Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, al ver la imposibilidad de acceder al mismo mediante ciclo grúa, los especialistas junto con el médico del 061, se dirigieron a pie, siendo evacuado y trasladado mediante el uso de camilla. La persona accidentada es un hombre de 62 años y vecino de Albacete.

Asimismo, hubo que atender a un ciclista de montaña, mientras realizaba el Camino de Santiago próximo a la localidad de Castillo de Jaca. Había caído unos 3 ó 4 metros a un desnivel, sufriendo politraumatismo. Tras localizar a la persona accidentada, fue atendida in situ por el personal sanitario, siendo evacuada en camilla hasta una ambulancia para su posterior traslada al Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un hombre de 31 años y de nacionalidad alemana.