Tragedia
Fallece un vecino de Sanxenxo de 44 años tras caer al mar con su vehículo
La propia víctima alertó a la Central de Emergencias de Galicia indicando que había acabado en el agua con su coche y que no sabía nadar
Un vecino de 44 años de Noalla, parroquia de Sanxenxo (Pontevedra), ha fallecido en la madrugada de este jueves tras caer al mar con el vehículo que conducía en el puerto de Portonovo, en el propio municipio de Sanxenxo.
Según han informado fuentes municipales, fue la propia víctima la que alertó al 112 de que había caído al mar con su coche y no sabía nadar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.25 horas de esta madrugada. Sin embargo, la poca visibilidad y las malas condiciones del mar impidieron dar con la víctima hasta las 6.00 horas, cuando la Policía Local solicitó la presencia de personal sanitario para certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver había sido localizado flotando entre las embarcaciones del puerto.
De inmediato fue desplegado un operativo formado por Policía Local, personal de Emerxencias, Guardia Civil, Bomberos de Ribadumia y Salvamento Marítimo, que encontraron ya el cuerpo del fallecido flotando en el agua.
Según los intervinientes, los hechos apuntan a que que el conductor logró salir del vehículo por sus medios, pero el viento y las corrientes lo desplazaron desde el lugar del siniestro hasta la zona en la que fue localizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar