Sanidad
La Fundación Jiménez Díaz, galardonada con el Best Spanish Hospital Award (BSH)
También son reconocidos el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Infanta Elena
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocido en la sexta edición de los Premios Best Spanish Hospitals Awards (BSH) como el mejor hospital en la categoría de procesos médicos dentro del grupo de «Hospitales públicos de alta tecnología». Este galardón fue entregado durante una ceremonia celebrada en Madrid, donde participaron representantes de muchos de los 130 hospitales de 14 comunidades autónomas que compitieron en diversas categorías. Los Premios BSH son otorgados por la consultora especializada Higia Benchmarking, que busca promover la mejora continua de los centros hospitalarios en España, tanto públicos como privados.
Los premios reconocen la excelencia hospitalaria a través de un exhaustivo análisis de 110 procesos clínicos y 50 indicadores que miden la eficiencia, adecuación y calidad asistencial. En este contexto, se evalúan más de 3.000 resultados por cada hospital, proporcionando una visión detallada de su rendimiento. El doctor Javier Arcos, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, y Ana Posada, gerente adjunta, fueron los encargados de recibir el premio en representación del hospital madrileño, que ha sido distinguido en esta categoría por segundo año consecutivo.
El reconocimiento destaca al hospital como uno de los tres mejores en su grupo hospitalario y área clínica. Además, el centro ha recibido información valiosa sobre sus áreas de mejora, lo que le permitirá optimizar sus resultados y reforzar su estrategia de búsqueda continua de la excelencia. También se le proporcionará un análisis comparativo de sus resultados en relación con otros hospitales, tanto dentro de su grupo como en diferentes áreas, como la médica, quirúrgica y materno infantil.
En esta misma edición de los Premios BSH, otros dos hospitales pertenecientes al grupo Quirónsalud y que forman parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), también fueron galardonados. El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, ubicado en Móstoles, fue distinguido como el mejor hospital en atención de cuidados intensivos. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Elena, situado en Valdemoro, fue finalista en la categoría de procesos quirúrgicos.
El equipo médico y de investigación del la Jiménez Díaz se dedica no solo a la atención asistencial, sino también a la docencia e investigación. El hospital mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Además, su Instituto de Investigación Sanitaria, creado en 2009 y reacreditado en 2021, contribuye activamente a la investigación médica en España. Este premio subraya el compromiso del hospital con la excelencia y su liderazgo en la sanidad española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar