Cargando...

Sucesos

Un grupo de desconocidos asalta la comisaría de la policía local de Azpeitia y agrede a dos agentes

Los incidentes se produjeron después de que una patrulla de la Ertzainza multara a un joven por hacer pintadas en el mobiliario

Azpeitia, la localidad vasca donde menos se usa el español: menos de la mitad hablan en castellano Le Guide du Pays Basque

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado los altercados ocurridos la madrugada de este domingo en Azpeitia, en los que "desconocidos han asaltado de forma violenta la comisaria de la Policía Local" de esta localidad guipuzcoana y "han agredido" a agentes.

Los incidentes se han iniciado sobre las 4.00 horas, después de que un joven fuera multado por una patrulla de la Ertzaintza por hacer pintadas en el mobiliario urbano.

Según ha informado Seguridad, después, "un grupo numeroso de jóvenes se ha reunido y acercado a las dependencias de la Policía Municipal, en el Ayuntamiento, y "han increpado y agredido a los agentes", por lo que la Ertzaintza ha acudido en apoyo y, en el operativo, dos de sus efectivos han resultado "heridos leves".

Ante lo sucedido, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha difundido un comunicado en el que condena lo ocurrido, "unos hechos muy graves, intolerables e inaceptables" y que, según recalca, "no tienen cabida" en la sociedad vasca pues "atentan gravemente contra la convivencia".

El Gobierno Vasco traslada asimismo su solidaridad a los agentes, tanto de la Policía Local de Azpeitia como de la Ertzaintza, que han intervenido esta madrugada en dichos incidentes.

"Pedimos a la sociedad vasca que no permita ni tolere, y que condene, este tipo de hechos. Está en manos de todas y todos, es nuestro deber como sociedad, proteger a quienes con su profesionalidad nos protegen", concluye.

La Policía autonómica ha abierto diligencias para investigar todos los detalles de estos altercados y, una vez concluidas, trasladará su atestado a la autoridad judicial, informa Efe.