Seguridad Vial

La Guardia Civil de Asturias investiga a un conductor por atropellar a dos ciclistas, uno de los cuales falleció

Dio positivo en el test de alcohol y drogas

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

El pasado mes de diciembre de 2023 tuvo lugar un siniestro vial en la carretera AS-329 a la altura del km.4,26 en el término municipal de Gozón. El conductor de un turismo, marca Seat, modelo León, al trazar una curva hacia la derecha invadió el carril contrario y colisionó contra los usuarios de dos bicicletas que lo hacían correctamente y que resultaron heridos. Uno de ellos, falleció con posterioridad en el hospital.

Tras el siniestro, efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Gijón sometieron al conductor del turismo a las pruebas de detección de alcohol y de presencia de drogas en el organismo y dio positivo en ambas.

Los investigadores, tras estudiar la dinámica del siniestro y solicitar, recibir y analizar las pruebas indiciarias existentes, le imputaron sendos delitos de lesiones por imprudencia a los dos ciclistas. También se le imputó otro contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Paralelamente, se le formuló denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias por conducir con presencia de drogas en su organismo.

Posteriormente a la investigación del conductor del vehículo implicado en el siniestro, el día 28 de diciembre se produjo el fallecimiento de uno de los ciclistas en el Hospital Central Universitario de Asturias, motivo por el que se realizaron diligencias ampliatorias que se trasladaron a la Autoridad Judicial, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia.