Fuerzas de Seguridad
La Guardia Civil de Huesca detiene a un menor por robar bolsos mediante el tirón
En dos casos, sendas mujeres tuvieron que szer asistidas de las lesiones sufridas
La Guardia Civil de Huesca, del puesto de Monzón, ha detenido a un menor como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia, lesiones y, un tercero, en grado de tentativa. Días pasados, un individuo abordó a una mujer que transitaba por una calle de la citada localidad. Tiró de las asas de una bolsa que portaba con artículos que acababa de compra.
Al recriminarle su actitud, el atacante le agarró del bolso personal que llevaba colgado y, tras tirar él con fuerza, se lo arrebató Llevaba dinero, la documentación y el teléfono móvil. A a consecuencia del forcejeo, la víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos.
Poco más tarde, abordó a otra mujer, amenazándola con romperle la cabeza si no le daba el bolso. La víctima comenzó a pedir socorro y se resguardó en la puerta de un comercio, a la espera de que el joven se marchase del lugar. Tras esperar un tiempo prudencial, reanudó su marcha, momento en que el asaltante la abordó en otra calle Le exigió que le diera el bolso y la amenazó de nuevo nuevamente con romperle la cabeza, La mujer pidió otra vez socorro, siendo asistida rápidamente por dos ciudadanos que transitaban por las cercanías, lo que motivo la huida del autor.
El tercer caso se produjo cuando dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, caminaban por la calle y fueron abordadas por detrás. El individuo cogió el asa del bolso de una de ellas y la zarandeó La mujer cayó al suelo siendo arrastrada hasta que finalmente soltó el bolso, momento en que el joven inicio la huida a la carrera Un testigo que vio los hechos salió corriendo, pero no consiguió darle alcance. La mujer portaba en el bolso, además de documentación personal, medicación y dinero. Tuvo que ser asistida por diversas contusiones,
Gracias a la colaboración ciudadana y a diversas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo localizar un video grabado desde una ventana por una persona que vio a un joven revolviendo un bolso. Las imágenes de la persona coincidían con el atacante de las tres víctimas.
Al tener conocimiento de que el supuesto autor de los hechos era menor de edad se procedió a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Huesca, la cual ordenó su detención del mismo y su puesta a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar