Consumo
El invento de Mercadona que soluciona el desesperante problema del film transparente
El film transparente es un producto muy útil, pero utilizarlo correctamente puede ser un poco complicado
El film transparente es un producto muy socorrido y que debe estar en todas las cocinas. Su uso principal es la conservación de platos cocinados y de productos que ya han sido abiertos. Al cubrir la superficie con este material, conseguimos que el alimento no entre en contacto con el aire, lo que retrasa notablemente su oxidación. Sin embargo, utilizar el film transparente también puede convertirse en un dolor de cabeza.
El empaquetado de los rollos de film transparente suele incluir una sierra de cartón que -en principio- debería poder seccionar la parte de material que queremos utilizar. Lo malo es que rara vez somos capaces de hacerlo correctamente y el film se acaba adhiriendo a todas las superficies con las que entra en contacto, por lo que acaba haciéndose un gurruño que luego tenemos que desdoblar.
Luego, cuando por fin hemos conseguido que el plástico cubra el alimento en cuestión, este ya ha perdido toda su capacidad de adherencia original, con lo que no es capaz de cumplir su función principal, es decir, envolver la superficie del alimento y aislarlo del exterior. Es una situación muy frustrante y que siempre ha generado mucho descontento entre los consumidores. Afortunadamente, Mercadona tiene la solución:
La cadena de supermercados de Juan Roig es célebre por la calidad de sus marcas blancas. El hecho de que los clientes de la compañía valenciana puedan llenar el carrito de la compra con productos baratos, pero de una enorme calidad… se ha convertido en una de sus grandes ventajas competitivas frente a la competencia. Y ahora es más cierto que nunca, porque hay una de sus marcas blancas que ha conseguido solucionar el endémico problema del film transparente.
Se trata del rollo de 80 metros de film transparente de la marca “Bosque Verde”, que se comercializa en las tiendas Mercadona a un precio de 1,60 euros la unidad. Este producto incorpora un pequeño utensilio de plástico azul que se desliza de izquierda y derecha en la abertura de la caja, de forma que pueda utilizarse para cortar la sección de film transparente deseada de una forma sencilla, segura y eficiente.
El invento se ha popularizado rápidamente a través de las redes sociales. En Tik Tok han sido varios los usuarios que han compartido un vídeo mostrando las bondades del nuevo producto. Sin embargo, había una observación que se repetía frecuentemente en el muro de los comentarios de estos vídeos… que reclamaba una petición bastante razonable: “Ya que están, que también lo pongan en la caja del papel de aluminio”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar