
Sucesos
El DJ italiano falleció por el consumo continuado de drogas, según la autopsia
Se descarta así que su muerte se produjera debido a la actuación de la Guardia Civil, como había denunciado la familia

La ingesta continuada de estupefacientes habría sido la causa de la muerte en Ibiza de Michelle Noschese, conocido como DJ Godzi, según apunta la autopsia, a la espera de los resultados de más pruebas de toxicología. Tampoco se han hallado signos de violencia y, por tanto, se descarta la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con la actuación de los agentes de la Guardia Civil, ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
Estas son las principales conclusiones de la "minuciosa investigación" realizada por la Policía Judicial para esclarecer la muerte del artista italiano, de 35 años y natural de Nápoles, que residía desde hace una década en la isla, informa Efe.
En su relato de los hechos, la Guardia Civil explica que en la mañana del sábado 19 de julio unos agentes acudieron a una urbanización de Santa Eulària tras recibir múltiples llamadas de vecinos que alertaban de "graves altercados y enfrentamientos" entre personas que se encontraban en uno de los domicilios.
Al parecer, una mujer, pareja sentimental de uno de los moradores de la vivienda, había sido agredida por el mismo y tuvo que huir saltando a través del balcón a la vivienda colindante, por miedo a que su pareja, que estaba en "un estado muy alto de enajenación" le siguiera haciendo daño, dado que ya le había causado "varios moratones".
Este morador también mantenía una "violenta disputa" con otros dos hombres presentes en el domicilio, añade la Guardia Civil.
Al llegar, los agentes, acompañados de los vigilantes de seguridad de la urbanización, comprobaron que esta persona, que resultó ser Michelle Noschese, mostraba visibles signos de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sufría alucinaciones.
Noschese había saltado a través del balcón a la vivienda de su vecino, de avanzada edad, y le amenazaba con un cuchillo mientras lo sujetaba por el cuello.
Ante el "inminente peligro", los guardias civiles intervinieron para reducirlo, pero el hombre ofreció una resistencia "extremadamente violenta", perdiendo el conocimiento tras ser inmovilizado por los agentes, con la colaboración de vigilantes de seguridad.
Tras comprobar que se había desvanecido, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que continuaron con la reanimación cardiopulmonar hasta que comprobaron su fallecimiento.
En la inspección ocular en la vivienda se hallaron restos de drogas como 2CB, ketamina y cocaína. Asimismo, durante la investigación, las declaraciones de los testigos han sido todas "coincidentes en el relato de los hechos".
Aunque en un primer momento la familia del fallecido anunció que había formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, finalmente no lo ha hecho y se ha personado en las diligencias que ya están abiertas en los Juzgados de Ibiza, ha informa este jueves Radio Ibiza Ser.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos