Asuntos sociales

La Justicia holandesa rechaza la demanda del hombre que quería rebajar su edad para ligar

Emile Ratelband aseguraba en su demanda que su edad oficial no refleja su estado emocional y que esto le causaba problemas para encontrar trabajo y amor

Emile Ratelband, durante una entrevista en Amsterdam, hoy
Emile Ratelband, durante una entrevista en Amsterdam, hoylarazon

Un tribunal holandés ha rechazado la solicitud del autodenominado «gurú de la felicidad» Emile Ratelband de que le quite veinte años del DNI.

Un tribunal holandés ha rechazado la solicitud del autodenominado «gurú de la felicidad» Emile Ratelband de que le quite veinte años del DNI.

El mes pasado, Emile Ratelband le pidió a la corte de Arnhem que modificara formalmente su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 a la misma fecha pero de 1969. Aseguraba en su demanda que su edad oficial no refleja su estado emocional y que esto le causaba problemas para encontrar trabajo y amor.

Aducía que su solicitud era coherente con otras peticiones que están ganado aceptación en todo el mundo, como el derecho a cambiar de nombre o de género.

El tribunal ha rechazado su demanda asegurando que la ley holandesa asigna derechos y obligaciones basados ​​en la edad «como el derecho a votar y el deber de asistir a la escuela». Y que si se aceptara la solicitud del señor Ratelband, «esos requisitos de edad carecerían de sentido». Añade el tribunal de Arnhem en un comunicado de prensa que «el señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia». «Pero modificar su fecha de nacimiento causaría que 20 años desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables», concluye.