Asuntos sociales

Demanda al Gobierno para cambiar su edad de 69 a 49 años para poder ligar

Indica que utiliza Tinder y que nadie le contesta ni contacta con él debido a su edad

Demanda al Gobierno para cambiar su edad de 69 a 49 años para poder ligar
Demanda al Gobierno para cambiar su edad de 69 a 49 años para poder ligarlarazon

Argumenta que su físico corresponde a el de una persona de 45 años y que el Gobierno holandés ya permite a personas transgénero cambiar de nombre o de sexo. ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con la edad?, se pregunta.

Emile Ratelband tiene 69 años pero se siente como una persona de 49. Con este argumento ha presentado una demanda contra el Gobierno holandés para que modifique su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 a la misma fecha pero de 1969. Para ello, utiliza un argumentario que a algunos puede convencer: Los médicos le han dicho que su cuerpo funciona como el de una persona de unos 45 años y el gobierno permite a las personas transgénero cambiar de sexo o de nombre. El juez le dio en parte la razón a pesar de lo extraño de su petición: Estoy de acuerdo contigo: hace muchos años pensábamos que eso era imposible".

En una entrevista al diario "The Telegraph"lamenta que a sus 69 años se siente limitado para muchas cosas. "Si tuviera 49 podría comprarme una casa, conducir un coche diferente o tener más opciones laborales". Además, argumenta -y parece que es lo que más le preocupa- "cuando utilizo Tinder (aplicación para conocer gente), dice que tengo 69 años y nadie contacta conmigo ni me responde. Cuando tenga 49, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo", dijo.

De hecho, Ratelband está dispuesto a todo con tal de poder cambiar su fecha de nacimiento y encontrar pareja, incluso a la pensión, que al pasar de 69 a 49 perdería el derecho a cobrarla.

El caso tendrá que esperar al menos cuatro semanas para tener una solución, pero parece complicado que las autoridades acepten sus peticiones porque el cambio de la fecha de nacimiento supondría la eliminación de una parte de su vida y eso, legalmente, es complicado de resolver.