MENÚ
sábado 23 junio 2018
22:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

LA RAZÓN se cuela «de extranjis» en el corazón de la manifestación feminista de Madrid

Begoña Villacís, la responsable de Política Municipal de Ciudadanos ha sido increpada durante la manifestación al grito de “esquirola”

  • Begoña Villacís y Patricia Reyes en el corazón de la manifestación. Foto y vídeo. Jesús G. Feria
    Begoña Villacís y Patricia Reyes en el corazón de la manifestación. Foto y vídeo. Jesús G. Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de marzo de 2018. 20:46h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/3/2018

LA RAZÓN no se ha querido perder la masiva manifestación que discurre por las calles de Madrid como colofón a una jornada reivindicativa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y bajo lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo".

En Madrid, arranca pasadas las siete de la tarde una gran manifestación que colapsaba ya desde primera hora de la tarde todo el centro de la ciudad y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público.

En la marcha están socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén.

Precisamente en el corazón de la marcha han estado nuestras cámaras y han captado el momento en el que la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal del partido, Begoña Villacís y otros políticos del partido naranja, como Patricia Reyes, responsable del Área de Mujer y LGTBI, discutían cómo y dónde colocarse en la manifestación para dejarse ver «colándose de extranjis» en el vídeo.

Precisamente un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid ha rodeado a Begoña Villacís, a la que ha increpado con megáfonos al grito de "esquirola".

"A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad", ha respondido la responsable política en declaraciones a los medios. "Tengo todo el derecho del mundo a estar", ha asegurado Villacís, que ha acudido a la marcha junto con otros miembros de su partido.

La política también ha tenido que escuchar otros lemas como 'No a la brecha, fuera la derecha'. "Me da igual sinceramente, a mí ninguna mujer que está aquí ni ningún hombre me va a decir dónde puedo estar. Creo que llevo trabajando toda la vida, soy mujer igual que ellas, soy trabajadora, no sé si igual que ellas, pero desde luego tengo todo el derecho del mundo a estar", ha recalcado.

Por su parte, la portavoz de Igualdad de Cs, Patricia Reyes, ha destacado que es importante que las mujeres estén unidas, que salgan a la calle, que hagan sus reivindicaciones.

"Nuestro papel como políticos en el Parlamento es escucharlas y poner en marcha medidas efectivas, dejarnos de pancartas, que están muy bien, por supuesto, está muy bien para la sociedad civil, pero nosotros somos servidores públicos. Y tenemos que poner en marcha medidas que ayuden a conseguir que estas reivindicaciones se conviertan en algo real", ha añadido al tiempo que ha asegurado que van a seguir pidiendo al PP que ponga en marcha el pacto contra la violencia de género.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs