Sucesos
Lanzan gasolina contra un agente de la Guardia Civil durante el desalojo de una vivienda
Los agentes lograron detener a los tres moradores, una de las cuales se había rociado con líquido inflamable
La Guardia Civil de Fuerteventura, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva, ha detenido a tres personas
durante el auxilio policial prestado a la comitiva judicial que practicaba un desahucio en Corralejo, por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, al atrincherarse en la vivienda y rociarse una de ellas con gasolina y lanzar la garrafa donde estaba el líquido inflamable hacia el exterior, lo que afectó a uno de los agentes de la Guardia Civil.
En el interior de la vivienda se habían atrincherado los moradores, se negaban a salir y mantenían una actitud exaltada y beligerante contra los agentes judiciales y policiales.
Tras varios intentos con la intención de convencer a la mujer para que depusiera su actitud y permitiera el acceso a los componentes policiales, se mantuvo firme en su voluntad de permanecer en el inmueble, razón por la
que los agentes judiciale ordenaron la apertura de la puerta de la entrada, lo que se hizo cuidadosamente.
En ese momento, la mujer se roció con una garrafa de lo que parece líquido inflamable y lo lanzó hacía el exterior; alcanzó a uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban más próximo.. La mujer amenazaba con prenderse fuego. Ante esta situación de peligro para la integridad física de las personas, los agentes policiales lograron entrar en la vivienda, con un forcejeo con las personas que se encontraban en su interior, para evitar que se pudiera autolesionar. Una vez salvaguardada la vida de los tres moradores de la vivienda y de todos los agentes que se encontraban en el lugar, las tres personas a
fueron trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y posterior remisión al Juzgado de Guardia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar