Ciudad Lineal

Las acusaciones piden entre 126 y 79 años de cárcel para el pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz es considerado autor de las agresiones sexuales a cuatro menores de edad cometidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en el barrio de Ciudad Lineal.

Las acusaciones particulares y populares en el caso del pederasta de Ciudad Lineal reclaman penas de entre 126 y 79 años de prisión respectivamente para Antonio Ortiz, considerado autor de las agresiones sexuales a cuatro menores de edad cometidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este barrio madrileño. La asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso, ha solicitado en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, 79 años de cárcel para Antonio Ortiz. La abogada de la asociación eleva en dos años la petición de la Fiscalía, que solicita un total de 77 años de cárcel para el presunto pederasta.

El fiscal considera a Antonio O. presunto responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. La asociación suma un delito de lesiones a las acusaciones del fiscal.

La acusación popular que representa a la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención ha solicitado una condena de 120 años de cárcel por cuatro delitos de detención ilegal, cuatro de agresión sexual, cuatro de lesiones y un homicidio en grado de tentativa. Por otro lado, el abogado de una de las menores reclama hasta 126 años y medio de cárcel para el pederasta. La pena se solicita por cuatro delitos de detención ilegal, cuatro de agresión sexual, cuatro de lesiones y dos homicidios en grado de tentativa.

El abogado de otra de las menores reclama veintiséis años de cárcel para el presunto pederasta, sin contemplar en su escrito de conclusiones las agresiones a las otras tres menores. A Antonio Ortiz se le acusa de los hechos cometidos el 24 de septiembre de 2013 cuando una menor de 5 años fue abordada por éste, haciéndose pasar por una amiga de su madre. El 10 de abril de 2014 se produjo otra agresión de una menor de 9 años, a quien llevó a su casa de la calle Santa Virgilia de Madrid.

Otro de los hechos investigados tuvo lugar el 17 de junio de 2014, cuando el acusado introdujo en su vehículo a una niña de seis años. En este caso la menor necesitó ser intervenida por las graves lesiones que le causó. También se produjo otra agresión el 22 de agosto de 2014 cuando abordó a una niña de siete años en una parque situado en la calle Gomeznarro.