Tragedia

Localizan el cadáver de un niño en un playa de Tarragona

La Policía Local ha recibido un aviso sobre la aparición del cuerpo sin vida de un pequeño de entre dos y tres años

El cadáver de un niño, de entre dos y tres años, ha sido localizado en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona), según han explicado fuentes cercanas al caso este martes a Ep.

Los restos del menor, "en avanzado estado de descomposición", han sido localizados a orillas del mar. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona.

Ha sido sobre las 8.30 horas cuando un operario del servicio de limpieza de las playas ha localizado los restos. En un primer momento, el empleado han pensado que podía tratarse de un muñeco.

Al aproximarse a la zona, ha confirmado que era un niño, ha detallado el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, en RAC1. El cuerpo estaba decapitado.

Virgili ha apuntado que el cadáver del niño podría ser de un náufrago de alguna embarcación de migrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.

Los Mossos d'Esquadra y los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos. También han acudido agentes de la Guardia Civil, quienes han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte e identificar el cuerpo.