Sucesos

Muere de cáncer Ali Banat, el joven millonario australiano que donó toda su fortuna a la caridad

Al joven le dieron tan sólo siete meses de vida pero ha logrado vivir casi un año y medio más que ha dedicado a hacer obras de caridad con su fortuna

Ali Banat
Ali Banatlarazon

Al joven le dieron tan sólo siete meses de vida pero ha logrado vivir casi un año y medio más que ha dedicado a hacer obras de caridad con su fortuna

Ali Banat, el millonario australiano que donó toda su fortuna, ha muerto de cáncer dos años después de que se le fuera diagnosticada la enfermedad. Al joven le dieron tan sólo siete meses de vida pero ha logrado vivir casi un año y medio más que ha dedicado a hacer obras de caridad con su fortuna, informaExclusivadigital.com.

El joven de Sydney (Australia), ha pasado los últimos años recaudando fondos para los musulmanes desfavorecidos de todo el mundo, a la vez que luchaba contra su enfermedad terminal.

Ali Banat había vivido una vida de lujo y a "todo tren", sin ningún tipo de privación, pero cuando se le fue diagnosticada la enfermedad entendió que sus objetivos en la vida estaban equivocados, y cambió radicalmente su forma de actuar.

De hecho, el joven llegó a definir su enfermedad como "un regalo". Cuando le dieron su diagnóstico, Banat vendió inmediatamente su negocio y viajó a Togo, (África). Benat utilizó parte de ese dinero para construir una Masjid (un lugar de culto religioso), así como una escuela para niños locales.

El joven creó el proyecto, Musulmanes Alrededor del Mundo (MATW) que propone una nueva aldea para albergar a 200 viudas y que creará un mini centro médico y una serie de negocios destinados a apoyar a la comunidad local.

Todos los fondos restantes se repartirán en tres proyectos destinados a crear soluciones sostenibles para el empobrecimiento, según recoge The Independent.