Brote de ébola

Rajoy muestra sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del sacerdote

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del sacerdote español Manuel García Viejo, fallecido este jueves por el virus del ébola. Rajoy se ha pronunciado así en un 'tuit' publicado en su cuenta personal de 'Twitter' y que él mismo ha escrito, ya que está firmado con las siglas 'MR'. "Consternado por el fallecimiento de Manuel García Viejo. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos. Descanse en paz. MR", ha señalado.

Consternado por el fallecimiento de Manuel García Viejo. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos. Descanse en paz. MR

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha agradecido todas las muestras de apoyo que han recibido estos días, desde que el pasado lunes llegara a Madrid el religioso Manuel García Viejo.

En un comunicado, la orden ha lamentado "la triste noticia"del fallecimiento de García Viejo a causa del ébola, que contrajo en Sierra Leona.

Ha enviado también todo su apoyo a la familia de este religioso, que tenía 69 años de edad, "en estos difíciles momentos".

García Viejo es el segundo español y también miembro de esta orden que muere a causa de este virus, después del fallecimiento de Miguel Pajares, el pasado agosto, tras resultar infectado en Liberia.

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha mostrado el "pesar"de los obispos por la muerte de Manuel García Viejo. "Nuestro pesar por la muerte por el Ebola del H. Manuel García. Su ejemplo de amor evangélico a los demás como misionero es su mejor herencia", reza el mensaje publicado este jueves por Gil Tamayo en la red social Twitter.

Nuestro pesar por la muerte por el Ébola del H. Manuel García. Su ejemplo de amor evangélico a los demás como misionero es su mejor herencia

El alcalde de Folgoso de la Ribera (León), José Antonio García, ha asegurado que la "triste noticia"ha sumido a todo el pueblo, de donde era originario, "en un sentimiento de pena y dolor"porque se trataba de una persona "muy apreciada y querida".

El edil ha destacado que García Viejo era "una gran persona", tanto a nivel personal como profesional, y que "siempre tenía un rato para hablar con todo el mundo"y "tenía palabras amables para todo aquel que lo estaba pasando mal".

Por todo eso el pueblo natal del religioso, y donde pasaba sus periodos de descanso junto a sus hermanos, ha estado muy atento a las noticias desde que el pasado sábado se hizo público que García Viejo había contraído ébola, aunque "nadie podía esperar un desenlace así".

Según ha manifestado el alcalde, los vecinos de Folgoso de la Ribera tenían "grandes esperanzas"en que el religioso consiguiera vencer a la enfermedad, pese a que el estado de salud de García Viejo era grave.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dedicado un emocionado recuerdo al religioso y médico Manuel García Viejo, natural de Folgoso de la Ribera (León). Esta tarde "hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de un paisano, uno de esos héroes universales que constituye lo mejor de lo mejor". "Al final, lo más importante son sus gentes y especialmente aquellos que han hecho de la lucha contra las desigualdades y la enfermedad un oficio, una vocación, una vida, como lo hizo durante toda su vida Manuel García Viejo", ha añadido sobre el ejemplo de quien fue hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.