Refugiados

Richard Gere llega al Open Arms en yate para llevar víveres

El actor ha llegado en una embarcación con una pancarta colgada en la que se podía leer: “No estáis solos”

El actor ha llegado en una embarcación con una pancarta colgada en la que se podía leer: “No estáis solos”

El buque de la ONG Open Arms lleva ocho días en el Mediterráneo esperando que algún país acepte la autorización de desembarco de los 121 inmigrantes que están a bordo. Uno de los principales problemas es el desabastecimiento de víveres y por ello el popular actor Richard Gere ha llegado al barco para llevar víveres.

Ha llegado en una embarcación con una pancarta colgada en la que se podía leer: “You are not alone” (no estáis solos). La cuenta de Twitter de la ONG ha publicado imágenes del actor en la cubierta del barco entregando alimentos a los responsables en las que se puede ver a alguno de los huéspedes del barco, bajo el título: “Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere #PuertoSeguroYa”

Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, son miembros de fundaciones como “Rais”, en favor de las personas sin hogar y además, participan en numerosos actos benéficos.

El director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, envió un escrito al los gobiernos de España, Francia y Alemania con el fin de que pudieran interceder ante la Unión Europea para desbloquear la situación del buque español que lleva atrapado en el Mediterráneo ocho días. Esta petición está basada en que cualquier Estado miembro puede hacer una petición ante la Comisión Europea para que se coordine entre los diferentes países la distribución de los migrantes rescatados por el barco humanitario.