
Delincuencia
Robaban a los turistas en Palma por el método del "clavel"
Les distraían con el ofrecimiento de plantas mientras les sustraían el dinero de las carteras

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos mujeres españolas, de 43 y 49 años de edad, como
presuntas autoras de varios delitos de hurto, por el modus operandi conocido como el método del “clavel”.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo y a principios del mes de abril, momento en que ambas víctimaspaseaban por la zona de la catedral de Palma, cuando se le acercaron dos mujeres que les ofrecieron
una rama de romero a cambio de dinero. Les explicaron que era una tradición española, para mientras les entretenían sustraerles dinero del interior de la cartera, más de 500 euros a cada uno.
Agentes policiales lograron localizar a las ladronas, que aún llevaban las ramas de romero, y las detuvieron.
En el pasado mes de enero, ya fueron arrestadas por hechos similares a otra víctima, a la que robaron cerca de 1.000 euros, mediante el mismo modus operandi.
A ambas detenidas les constan cerca de 20 antecedentes policiales. Una de ellas tenía una orden de alejamiento dictada por el Juzgado, donde se le prohibía aproximarse a menos de 500 metros de la zona de la Catedral de Palma, motivada por su actividad delictiva en dicha zona. Tras la puesta a disposición judicial de las detenidas, les fue dictada una nueva orden de alejamiento de la zona de la catedral.
El método del “clavel” es una conocida modalidad delictiva perpetrada por mujeres conocidas como “claveleras” que se venía desarrollando en Palma hace años. Al principio llevaban flores, normalmente claveles, de ahí su nombre, cambiando después a hojas o ramas de cualquier planta, con las que pedían monedas a los turistas a cambio de las mismas. Una vez que conseguían que los turistas sacaran la cartera aprovechaban para acercar la mano con la que llevaban las flores, hojas o ramas, con la excusa de indicarle las monedas al mismo tiempo que distraían a la víctima para sustraerle los billetes y abandonar el lugar de forma rápida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar