Videos

Roban una «narcolancha» requisada de un depósito judicial en Conil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aclara que la vigilancia de estos lugares no depende de Interior

Imagen de una «narcolancha»
Imagen de una «narcolancha»larazon

Tres encapuchados armados han asaltado un depósito judicial en Conil de la Frontera y, tras atar al vigilante, se han llevado una "narcolancha"requisada. Por el momento, sólo ha sido localizado el camión en el que la transportaron.

Tres encapuchados armados con pistolas han asaltado un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y, tras atar al vigilante, se han llevado una lancha de doce metros de eslora y dos potentes motores, una de las embarcaciones habitualmente utilizadas por las redes del narcotráfico para trasladar el hachís desde la costa de Marruecos a la de Cádiz.

La "narcolancha", que había sido requisada por las fuerzas de seguridad, no ha sido aún localizada.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informaba de que había sido localizado ya el camión en el que tres encapuchados se llevaron la «narcolancha».

Zoido ha explicado, en una rueda de prensa en La Línea de La Concepción (Cádiz), que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior.

El asalto se ha producido horas antes de que el ministro del Interior emprendiera una visita a La Línea de La Concepción (Cádiz) para supervisar los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta localidad, tras varios incidentes que han puesto en evidencia la violencia de las redes del narcotráfico en esta zona.

Zoido ha señalado que el Gobierno está trabajando para determinar la utilización y, por tanto, la tenencia de las embarcaciones neumáticas denominadas 'narcolanchas'. "Queremos que se cambie la normativa para que no puedan existir esas embarcaciones", ha añadido.

El ministro del Interior ha argumentado que este tipo de embarcaciones "no son de recreo, por el diseño que tienen y por la motorización con la que vienen equipadas".

En este sentido, ha añadido que "son objetos que deben entenderse de contrabando". "Desde el cambio de la normativa, queremos luchar con ese tema", ha dicho.

Agencias