MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
23:16
Actualizado
  • 1

Exploran una vacuna anti cólera que no necesita frío

  • La investigadora Marta Pastor
    La investigadora Marta Pastor
Bilbao.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2013. 07:34h

Comentada
Bilbao. 26/9/2013

La tesis doctoral 'Gastro-resistant microparticles as an oral cholera vaccine approach' de la investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Marta Pastor ha abierto las puertas al desarrollo de una vacuna frente al cólera que no requiere cadena de frío.

La tesis defendida el pasado mes de junio demuestra que la microencapsulación de la vacuna es tan eficaz como el cólera inactivado, presentado la ventaja de ser un polvo que podría ser fácilmente dosificado y manipulado, además de evitar la cadena de frío que tanto encarece su transporte y distribución.

Según la investigación, un antígeno dentro de una micropartícula hará que éste se comporte de forma diferente al antígeno soluble y que interactúe de forma más efectiva con el sistema inmune.

Las micropartículas preparadas en este trabajo han demostrado ser tan eficaces como el cólera inactivado, presentado la ventaja de ser un polvo que podría ser fácilmente dosificado y manipulado para preparar comprimidos sublinguales, cápsulas o suspensiones orales.

Últimas noticias