Ladrón profesional

Sustraen diamantes por valor de 1,7 millones a una turista estadounidense en el hotel Carlton de Niza

Hace 10 años se produjo un robo similar y el autor no ha sido aún detenido

El hotel Carlton de Niza
El hotel Carlton de NizaActu17

Una turista estadounidense fue víctima de un robo de mientras se alojaba en el Carlton de Cannes, un establecimiento de lujo situado en la Croisette, según información de Actu17 . Los autores robaron diamantes por valor de casi 1,7 millones de euros antes de desaparecer.

Aunque el robo se produjo el 24 de abril sin violencia, en circunstancias desconocidas, se ha conocido ahora. Esta mujer que vive en Nueva York denunció la desaparición de sus pertenencias. La policía judicial de Niza se encarga de las investigaciones. Los investigadores utilizan las imágenes de videovigilancia del establecimiento para intentar identificar a los ladrones.Ni la fiscalía de Grasse ni el hotel Carlton han dado datos al respecto.

Hace poco más de 10 años, el 28 de julio de 2013, a última hora de la mañana, el Hotel Carlton fue objeto de un espectacular robo a mano armada. El perpetrador, con una pistola, ingresó al establecimiento a través de una ventana mal cerrada mientras se instalaba una exposición de joyas. El delincuente, con el rostro oculto y vestido de negro, amenazó a los tres agentes de seguridad y a las tres vendedoras, antes de hacerse con todas las joyas valoradas en 103 millones de euros y huir. Aún no ha sido localizado.