Cádiz

Tres polizones detenidos tras arrojarse al mar cuando llegaban a Tarifa

Tres jóvenes polizones magrebíes han sido detenidos esta mañana tras arrojarse al mar cuando el ferry rápido en el que viajaban desde Tánger (Marruecos) llegaba al puerto de Tarifa (Cádiz), han informado a EFE fuentes policiales y testigos de los hechos. Los polizones, tres varones jóvenes, se han arrojado al mar cuando el ferry rápido procedente de Tánger llegaba al puerto, acompañado del barco de práctico que suele guiar su entrada y salida de la dársena para apoyar sus maniobras de atraque.

Esta embarcación ha recogido a uno de ellos, mientras que los otros dos han llegado a subir al muelle por su propio pie a través de la escalerilla. Los tres polizones han sido conducidos por agentes de la Policía Nacional al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, donde se les ha abierto las primeras diligencias policiales sobre su situación de inmigración ilegal. El arriesgado intento de estos jóvenes polizones, que han saltado del barco en una maniobra peligrosa ya que lo han hecho por la parte de las turbinas, se producía sobre las 9,30 horas de esta mañana, al mismo tiempo que llegaba al puerto de Tarifa la embarcación de Salvamento Marítimo que horas antes, sobre las 5.30 de esta madrugada, rescataba a cuatro varones subsaharianos que viajaban en una embarcación hinchable a 8,5 millas al suroeste de Tarifa.

Estos inmigrantes, que han llegado mojados y con frío, han relatado que al poco de salir al mar en la zona de Malabata, en la costa de Tánger, han volcado, momento en el que han perdido a un quito ocupante de la embarcación. Salvamento Marítimo ha dado aviso de este incidente a las autoridades marroquíes para que emprendan las tareas de búsqueda.