MENÚ
martes 18 junio 2019
17:33
Actualizado

Un hogar de 18 hijos, familia numerosa del año

  • Un hogar de 18 hijos, familia numerosa del año

Tiempo de lectura 2 min.

09 de diciembre de 2015. 18:56h

Comentada
9/12/2015

Una familia española de 18 hijos ha ganado el Premio Familia Numerosa Europea del Año. Los Postigo Pich, que perdieron a sus tres primeros hijos son todo un ejemplo de lucha y superación. La familia ha recibido el galardón esta mañana de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña.

El premio ha sido concedido por la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Fundation (NTF), con objeto de reconocer y valorar a una familia numerosa europea que haya destacado por sus valores y por contribuir a hacer una sociedad mejor.

“Estamos muy contentos con el premio. Con reconocimientos como éste te das cuenta de que la familia importa”, declara Rosa Pich. A la madre de esta gran familia le parece muy importante que hayan sido españoles los ganadores de este premio. “A ver si con este tipo de reconocimientos son más los que se animan a formar familias numerosas en nuestro país”.

Actualmente, con 15 hijos, son la familia con más hijos en edad escolar de toda España. Ocho de éstos jóvenes padecen la misma cardiopatía, razón por la que promovieron una fundación dedicada a la investigación sobre esta dolencia llamada Menudos Corazones. Por otro lado, han participado en reportajes y documentales sobre familias numerosas y también han ofrecido charlas de orientación familiar a otros padres. Hace un par de años, la madre escribió un libro titulado “Cómo ser feliz con 1,2,3...hijos” en el que plasmó su experiencia y los secretos de la felicidad en familia. “En el libro hablo simplemente de nuestro día a día e impacta que se haya traducido a tantos idiomas y se hayan vendido tantos ejemplares”, declara. Según Rosa Pich la sociedad de hoy en día nos educa para estudiar y ser buenos profesionales pero no nos enseña cómo ser buenos padres.

Los Postigo Pich han decidido donar el importe del premio, 5.000 euros, a proyectos sociales a favor de las familias numerosas. “Es el año de la misericordia, así que hemos decidido compartir el premio porque creemos que es muy bonito ayudar a los demás”, afirma la madre.

“Con la crisis que vivimos en Europa, un hijo es una felicidad. Proporciona más alegrías que tristezas”. Para Rosa Pich, cada hijo es un regalo y anima a los padres a tener más uno. “Los niños prefieren a un hermanito con el que compartir antes que un juguete”. Por último, la madre de los Postigo-Pich anima a la gente a que aprenda a divertirse con la vida en familia, “hay que saber disfrutar con las pequeñas cosas diarias”, concluye.

Últimas noticias