MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

Un payaso deja inconsciente a un espectador en un truco de circo fallido

El hospital le diagnosticaron una conmoción cerebral, hinchazón en la cara y un corte en la parte posterior de la cabeza

  • Momentos previos a la acrobacia fallida
    Momentos previos a la acrobacia fallida
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de mayo de 2016. 19:00h

Comentada
Madrid. 11/5/2016

ETIQUETAS

Las sesiones de circo alternan la presencia de grandes espectáculos de acrobacias o con animales con la presencia de payasos, que hacen las delicias de los más pequeños con sus bromas. Para ello, suelen contar con un espectador, que sirva de blanco de todas las bromas, algunas de ellas muy pesadas y con riesgo para las personas que colaboran en el sketch. Esto es lo que le ocurrió a Ben Garnham, de 37 años, de Blackwood en Gales del Sur, que el pasado lunes por la noche decidió llevar a sus hijos por primera vez al circo Zyair y fue elegido por el payaso para formar parte de su espectáculo.

Sus hijos no quisieron dejar pasar el acontecimiento y decidieron grabar toda la actuación para que quedara para la posteridad. Para su sorpresa, después de un par de bromas, el payaso decidió hacer una acrobacia, con tan mala suerte que el ejercicio salió mal y Garnham quedó magullado e inconsciente sobre la pista. El payaso le dijo que se agachara y le cogiera de las pieras. Después tenía que tirar de ellas. El resultado fue que ambos dieron una vuelta en el aire y el empleado del circo cayó a plomo sobre la cabeza de su colaborador, dejándolo inconsciente.

A partir de ahí se vivieron momentos de gran tensión y con la ayuda de dos personas, Garnham fue llevado detrás de las cortinas. Allí fue atendido y recuperó la consciencia y fue trasladado a urgencias, donde le diagnosticaron una conmoción cerebral, hinchazón en la cara y un corte en la parte posterior de la cabeza.

"Estoy muy enojado por la forma en que fui sacado del escenario antes incluso de que los paramédicos pudieran comprobar para ver si tenía alguna lesión en el cuello o la espalda", indicó la víctima a "The Indeppendent".

Después, sintió la necesidad de compartir el vídeo en Facebook para mostrar "la forma en que fue maltratado cuando todavía estaba inconsciente". "No me pidieron que firmara un descargo de responsabilidad y no me explicaron adecuadamente lo que iba a pasar", dijo, agregando que él también sintió pena por el payaso, que le llamó el día siguiente para comprobar cómo estaba.

La respuesta del circo fue ofrecerle la devolución del precio de las entradas y ofrecerles pases gratis para el espectáculo del Circo Zyair.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs