Génova

Un remolcador español rescata a 7 jóvenes de un velero

El barco de bandera española volvía de reflotar el crucero "Costa Concordia"

Los jóvenes rescatados atendidos en el remolcador Red Wolf
Los jóvenes rescatados atendidos en el remolcador Red Wolflarazon

El remolcador español "Red Wolf"propiedad de la empresa REPASA (Remolcadores de puerto y altura, SA) regresaba a principios de esta semana de reflotar y remolcar con éxito el famoso crucero "Costa Concordia"hasta el puerto de Génova, cuando en mitad del Golfo de León recibió la llamada por parte de la costera francesa solicitando ayuda para un velero que necesitaba asistencia urgente por tener una vía de agua y estar hundiéndose. El remolcador "Red Wolf"era el buque más cercano por lo que puso rumbo a toda máquina hacia el velero a pesar de unas condiciones metereológicas nada favorables con viento fuerte y olas de hasta tres metros.

Cuando llegaron un helicóptero de rescate francés que no tenía capacidad para llevar a los 7 tripulantes del velero a tierra, los trasladó hasta el remolcador, donde fueron atendidos por la tripulación española ofreciéndoles agua, comida, ropa seca y mantas. Todos estaban en perfecto estado de salud pero nerviosos y muy asustados por la experiencia, 7 jóvenes (20-30años) seis franceses y un australiano, que volvían de pasar el fin de semana en Menorca, perdieron el timón con un golpe de mar que provocó una vía de agua y el velero comenzó inundarse.

Gracias al helicóptero español de salvamento marítimo "Helimer 201"con base en Reus, de mayor capacidad, los 7 jóvenes fueron evacuados del remolcador y trasladados a Gerona para posteriormente regresar a sus hogares.

Todo un operativo coordinado desde el aviso del CNCS (Centro Nacional de Coordinación de Salvamento) con los medios franceses (helicóptero de rescate y avión), el remolcador español que ayudó en el rescate y atendió a los asustados jóvenes y al helicóptero de rescate español, que entre todos hicieron posible que todo quedara en una anécdota desagradable para unos y en un acto de solidaridad y buen trabajo para los otros.