Agresión
Adolescente humillado y golpeado por varios jóvenes inmigrantes
"Lo que se ve en estas imágenes es espeluznante. Condeno enérgicamente este tipo de comportamiento", reaccionó Brent Meuleman (Vooruit), alcalde de Zelzate.
Un vídeo ha salido a la luz en las plataformas sociales, revelando a un grupo de jóvenes implicados en un incidente de humillación y agresión contra un adolescente en Zelzate, localidad situada en la región de Flandes Oriental. Las autoridades policiales locales han dado inicio a una urgente investigación para identificar a los responsables, con la esperanza de ubicarlos rápidamente y llevarlos ante la justicia. El vídeo, que ha alcanzado un amplio público en las redes sociales, muestra a un joven rodeado por varios individuos en las inmediaciones del polideportivo de Zelzate.
En medio de una escena escalofriante, la víctima, visiblemente desvalida, llora y ruega a sus agresores que detengan su brutal accionar. No obstante, sus súplicas caen en oídos sordos, ya que los atacantes persisten en su actitud violenta. Obligan al joven a arrodillarse y besar sus pies, para luego proceder a golpearlo.
Ante la posibilidad de un agravamiento de la situación, el adolescente cede y acata las demandas. "¡Besa, besa!", vociferan los agresores, al tiempo que le propinan patadas en la cabeza durante varios segundos. La policía enfatiza que toma el incidente muy en serio. "Estamos compartiendo las imágenes internamente con todos nuestros equipos", aclara. "Probablemente se trate de adolescentes de Zelzate. Deberíamos poder identificarlos bastante pronto".
Tanto el alcalde como las autoridades policiales locales fueron informados de estas imágenes. Aparentemente, las imágenes datan del viernes pasado. "La víctima es menor de edad y los presuntos responsables parecen tener edades similares", apunta la zona de policía de Puyenbroeck. "Continuamos en contacto con la víctima y sus padres en la mañana de hoy. Actualmente, se está llevando a cabo el interrogatorio con la víctima".
✕
Accede a tu cuenta para comentar