Galicia
Detenido un taxista en Pontevedra por agredir sexualmente de dos menores
El presunto autor de los hechos habría propuesto a una de las jóvenes mantener relaciones sexuales a cambio de no cobrarle el servicio
La Guardia Civil ha detenido a un taxista de 65 años en Cangas do Morrazo (Pontevedra), como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a menores. La investigación se inició tras la denuncia de una menor que alertó de una agresión ocurrida en el interior del taxi que la transportaba desde Cangas a su hogar en Moaña, acompañada de una amiga.
Según la denunciante, los hechos se produjeron después de que su amiga abandonara el taxi. A solas en el vehículo, el conductor detuvo el trayecto y realizó comentarios inapropiados sobre su físico, le acarició una pierna e intentó desvestirla. Posteriormente, le propuso un acto sexual a cambio de no cobrarle el servicio. Ante la negativa de la menor, que simuló una llamada a su madre, el taxista la amenazó, según su testimonio.
Una segunda víctima, también menor de edad, denunció que el taxista le pidió un beso en una ocasión. Tras la detención, el hombre ha sido puesto en libertad, quedando a la espera de comparecer ante el Juzgado cuando sea requerido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar