Galicia

Dos hombres atracan un banco en Vilaboa (Pontevedra) a punta de pistola

Los atracadores, que maniataron a los empleados que se encontraban en el lugar, huyeron de la escena sin dejar ningún tipo de rastro

ABANCA calle Serrano Madrid
ABANCAABANCA

La pacífica localidad pontevedresa de Vilaboa fue testigo de un hecho sin precedentes el pasado jueves al mediodía, cuando la sucursal bancaria de Abanca fue escenario de un audaz atraco a mano armada. Alrededor de las dos de la tarde, dos individuos irrumpieron en la entidad financiera con sus rostros cubiertos por mascarillas, sombreros y sudaderas con capucha, haciendo imposible su identificación. La incertidumbre rodea la naturaleza de las armas que portaban, ya que fuentes de la investigación no han confirmado si eran de fuego real.

En cuestión de minutos, los atracadores tomaron el control de la situación, sometiendo a los dos empleados presentes en la oficina. Estos fueron maniatados y encerrados en el cuarto de baño, mientras los ladrones se apresuraban a saquear las cajas. Aunque la cantidad exacta aún no ha sido revelada, se especula que podría tratarse de una suma significativa. Con la operación consumada, los delincuentes desaparecieron sin dejar rastro.

La directora de la sucursal alertó a la Guardia Civil alrededor de las 14:22. Agentes del Servicio de Criminalística (SECRIM) se desplazaron al lugar para llevar a cabo una exhaustiva inspección ocular, buscando huellas o vestigios que conduzcan a la identificación de los autores de este acto delictivo. Además, se interrogó a las víctimas presentes en la escena para obtener información que pueda arrojar luz sobre la investigación en curso.