Comedia española
23 años después, 'El otro lado de la cama' tendrá su continuación con 'Todos los lados de la cama': primer tráiler
¿Una pareja heteronormativa y exclusiva en pleno 2025? No será en mi turno
Vistas las comedias españolas actuales y sin ánimo de desmerecerlas, hubo un tiempo en el que éstas destacaban por su originalidad, aunque también se basaban en presentarnos a un reparto coral al que le pasaban toda suerte de aventuras; eso sí, plausibles, dentro de unos límites.
Hablamos de finales de los 90 y principios de los 2000, siendo El otro lado de la cama, protagonizada por Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke y Willy Toledo, entre muchos otros, uno de los mayores exponentes de ese tipo de cine tan particular y que cada vez echamos más de menos.
Hay más lados
Una película que tuvo una continuación en 2005 con Los 2 lados de la cama y que ahora, más de dos décadas después del estreno de la original, presenta su tercera entrega: Todos los lados de la cama. La película acaba de lanzar su primer tráiler y llegará a los cines este otoño bajo la dirección de Samantha López Speranza, que debuta en el largometraje tras trabajar en series como Sin huellas o Asuntos internos.
Esta nueva entrega reúne de nuevo a parte del reparto original, liderado por Ernesto Alterio y Pilar Castro, junto a una nueva generación de intérpretes encabezada por Jan Buxaderas, Lucía Caraballo, Sergio Abelaira y Leire Aguiar. Además, contará con la colaboración especial de María Esteve, Alberto San Juan, Guillermo "Willy" Toledo, Secun de la Rosa y Natalia Verbeke, rostros fundamentales de la saga.
Qué heteronormativos que sois
La historia gira en torno a Javier (Alterio) y Carlota (Castro), que descubren que sus respectivos hijos, Óscar (Buxaderas) y Julia (Caraballo), planean casarse. Escandalizados ante la idea de una relación "heteronormativa y exclusiva" en pleno 2025, se embarcan en un intento desesperado y lleno de enredos para impedir la boda.
Pero sus maniobras solo consiguen complicar aún más las cosas, demostrando que, pese a haber explorado todos los lados de la cama, en cuestiones de amor y sexo nadie tiene la fórmula.