Google Chrome
Actualiza Chrome cuanto antes: Google acaba de solucionar un grave fallo de seguridad en su navegador
Google ha lanzado una actualización de emergencia en Chrome para solucionar una nueva vulnerabilidad de día cero que ya había sido explotada
Tan solo unas semanas después de alertar de un grave fallo de seguridad en su navegador web Google Chrome, la compañía de Mountain View acaba de confirmar que ha solucionado una nueva vulnerabilidad en Chrome, así que te recomendamos que actualices dicho navegador lo antes posible para no verte afectado por este problema de seguridad.
Google solventa otro fallo grave de seguridad en Chrome
Como podemos leer en el medio Bleeping Computer, Google ha publicado, recientemente, una entrada en el blog de Chrome en la que confirma que ha lanzado una actualización de emergencia en su navegador web con el objetivo de reparar una nueva vulnerabilidad de día cero que ya había sido explotada en diferentes ataques.
Según este aviso de seguridad, la gran G solucionó este problema de seguridad el pasado 26 de junio de 2025 a través de un cambio de configuración implementado en el canal Stable Desktop de todas las plataformas, la cuales se actualizaron con estas nuevas versiones: Windows (138.0.7204.96/.97), Mac (138.0.7204.92/.93) y Linux (138.0.7204.96).
Como nos explican desde el gigante americano, este grave fallo de seguridad fue descubierto por Clément Lecigne, miembro del "Grupo de Análisis de Amenazas de Google (TAG)", un colectivo de investigadores de seguridad que desvela con frecuencia exploits de día cero dirigidos a infectar con software espía a personas de alto riesgo como políticos, disidentes y periodistas.
Eso sí, debes tener en cuenta que la actualización que parchea este problema grave de seguridad, que se identifica con el código CVE-2025-6554, puede tardar días o semanas en llegar a todos los usuarios de Google Chrome.
Esta es la cuarta vulnerabilidad de día cero que Google corrige en Chrome en lo que llevamos de año, ya que anteriormente había parcheado otros tres fallos de seguridad en los meses de marzo, mayo y junio.