
Búsquedas con IA
Buscar en Google será más rápido gracias a su nueva función: Vista creada con IA
El coloso tecnológico sigue aumentando sus capacidades de inteligencia artificial. Agiliza sus búsquedas mediante Vista creada con IA, que nos proporcionará una respuesta directa al buscar información

Desde hace décadas Google es nuestro aliado en Internet para encontrar cualquier tipo de información. El buscador nos permite hallar las respuestas a lo que necesitamos mediante una búsqueda por la cual podemos entrar en webs que explican lo que sea. Ahora Google quiere agilizar este proceso, para que encontrar las respuestas sea incluso más inmediato. ¿La forma de hacerlo? Mediante inteligencia artificial.
El coloso tecnológico ha lanzado 'Vista creada con IA (AI Overviews)' en España, al igual que en otros países de Europa. Se trata de una nueva funcionalidad de su buscador mediante la cual se nos indica directamente la respuesta a lo que busquemos. No tendremos que entrar en una web para aclarar la duda, sino que la IA generará la respuesta.
Así funciona Vista creada con IA
Google ha estrenado Vista creada con IA en nueve países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suiza y, por supuesto, España. En ellos los usuarios de más de 18 años con la sesión iniciada en su cuenta de Google podrás usar la función. Al realizar una búsqueda, Google creará la respuesta a partir de la información web.
Por ejemplo, si buscas "¿Qué frutas duran más y cómo conservarlas?", será la IA de Google quien te proporcione una respuesta detallada. No lo hará con todas las búsquedas, solo con aquellas que la plataforma considere necesarias. Es por ello, que si "googleas" algo simple, como "Cuántos grados hace", no se activará.

Sin embargo, esto no suplantará a los enlaces de sitios web. Debajo de la respuesta generada por 'Vista creada con IA' aparecerán, como de costumbre, los resultados webs pertinentes. Por ello, podremos decidir si nos quedamos con la respuesta generada mediante la nueva funcionalidad o si buceamos por los sitios específicos.
En cuanto a cómo es capaz Google de generar la respuesta, ya hemos dicho que lo hará por inteligencia artificial, pero más concretamente por su propia plataforma: Gemini. Como no podía ser de otro modo, la IA de Google, que recientemente ha lanzado su versión 2.5, será quien genere la información.
Lo único que queda por ver es cómo esta novedad afecta al tráfico de las webs, puesto que, al obtener la respuesta con esta herramienta, no accederemos a estas. Sea como sea, lo cierto es que Google cada vez le otorga mayor protagonismo a la IA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar