Series

Deja descansar a 'Bluey': esta es la nueva obsesión animada de Disney+ que engancha a todos

Con superhéroes, humor y un toque romántico, esta producción francesa ha conquistado a millones de fans en todo el mundo

A partir de ahora, tu superheroína favorita
A partir de ahora, tu superheroína favoritaIMDb

Pese a tener más de 10 años, hay una serie que se ha convertido hace relativamente poco en el nuevo fenómeno de animación, haciendo sombra a series infantiles tan populares como Bluey o La patrulla canina. ¿El motivo? Quizás, que no se conforma con repetir fórmulas: mezcla acción, magia, comedia y hasta un enredo romántico para atrapar a espectadores de todas las edades. ¿Alguna idea de cuál puede ser? Tiene merchandising en medio mundo...

Creada por Thomas Astruc, diseñador y guionista francés que trabajó en proyectos como W.I.T.C.H., la serie fue concebida en sus inicios como un comic. Al final, el proyecto terminó como un experimento híbrido que fusiona dos mundos: el universo de los superhéroes occidentales con el magical girl japonés, un género con un toque fantástico. El resultado es un fenómeno global que no solo se emite en más de 120 países, sino que acumula cifras envidiables en las webs de reseñas: 86% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes y un notable 7,5/10 en IMDb, con más de 18.000 votos a sus espaldas.

Dos adolescentes, un secreto y una misión heroica

En el corazón de París, dos adolescentes guardan un secreto que lo cambia todo. De día, Marinette y Adrien llevan una vida normal, con exámenes, amigos y líos propios de la adolescencia. Pero cuando la ciudad está en peligro, se convierten en Ladybug y Cat Noir, una pareja de héroes enmascarados armados con poderes extraordinarios. Esto es posible gracias a sus Miraculous, unas joyas mágicas que les otorgan habilidades únicas: creación para ella, destrucción para él.

Su gran enemigo es Lepidóptero, un villano tan astuto como despiadado, capaz de convertir a personas corrientes en supervillanos manipulados por mariposas akumatizadas. Cada episodio es una lucha contrarreloj por salvar la capital francesa… y por mantener ocultas sus verdaderas identidades. Y en medio de todo esto, un triángulo romántico imposible: Marinette ama a Adrien, Cat Noir suspira por Ladybug… y ninguno sabe que son la misma persona. ¿Cómo va a salvar el mundo cuando no puede ni confesar tus sentimientos?

Con 6 temporadas y 131 capítulos en total, con una duración aproximada de 25 minutos cada uno, 'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' se ha convertido en una de las series de animación del momento. Es ideal si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños, pero también para hacer maratones en familia, y lo mejor es que se encuentra disponible íntegramente en Disney+.