Dune
'Dune: Parte dos' deja de ser exclusiva de Max en streaming
El ascenso de Paul Atreides tiene sus consecuencias, y ahora lo podemos comprobar en una plataforma de vídeo bajo demanda más
Después de conquistar la taquilla mundial con más de 710 millones de dólares recaudados, Dune: Parte dos continúa su andadura ahora en el terreno del streaming, ampliando sus horizontes más allá de su estreno inicial en salas y su posterior llegada a Max.
La película, que adapta la segunda mitad del primer libro de la saga literaria de Frank Herbert, retoma la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en su lucha por reclamar su lugar como heredero legítimo de la Casa Atreides, ahora aliado con los Fremen.
En esta secuela, Villeneuve profundiza en el viaje espiritual y político del protagonista, así como en su transformación en figura mesiánica en un planeta Arrakis devastado por la guerra, las intrigas y la codicia por la especia.
Más adeptos a la causa
Hasta ahora, Dune: Parte dos solo estaba disponible en Max, pero a partir de hoy, 21 de mayo, la película también puede verse en Netflix. La plataforma ha sumado a su catálogo no solo la segunda entrega, sino que también cuenta con la original de 2021, permitiendo así a los suscriptores ver de forma consecutiva ambos títulos dirigidos por Denis Villeneuve.
Aun así, Max continúa siendo el bastión principal para los seguidores del universo de Dune, especialmente los más fieles a la visión de Villeneuve. Además de albergar ambas películas, la plataforma ofrece contenido exclusivo como Dune: La profecía, la serie precuela ambientada diez mil años antes de los acontecimientos cinematográficos y centrada en el origen de la Hermandad Bene Gesserit.
El futuro de los Atreides sigue en manos de Villeneuve
A esta llegada a una nueva plataforma de vídeo bajo demanda tenemos que sumarle el hecho de que el director canadiense será asimismo el encargado de desarrollar El mesías de Dune, el segundo libro de la colección. Ambientada 12 años después de Dune: Parte dos, seguirá a Paul Atreides (Timothée Chalamet) como Emperador, haciendo frente a numerosas conspiraciones y a las consecuencias de su guerra santa.
Pero antes, Villeneuve tiene otra adaptación en mente, la de la novela Nuclear War: A Scenario, de la finalista al Pulitzer Annie Jacobsen, que narra con escalofriante detalle cómo se desarrollaría un conflicto nuclear global desde los primeros minutos de una alerta real hasta las consecuencias catastróficas para la humanidad.